Sigue retiro de medicina para el corazón y presión arterial

Funcionarios federales alegan que se detectó una pequeña cantidad de carcinógeno en ellas.

What to Know

  • Una multimillonaria compañía farmacéutica amplió su retiro nacional de un medicamento que se usa para tratar la hipertensión arterial.
  • El retiro se expandió luego de que se detectara una pequeña cantidad de un posible carcinógeno.
  • Torrent Pharmaceuticals, con sede en la India, amplió su retiro en Estados Unidos para incluir miles y miles más de comprimidos de Losartán.

Una multimillonaria compañía farmacéutica amplió su retiro nacional de un medicamento que se usa para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva por cuarta vez desde diciembre, luego de que se detectara una pequeña cantidad de un posible carcinógeno, informaron el jueves funcionarios federales. 

Torrent Pharmaceuticals, con sede en la India, amplió su retiro en Estados Unidos para incluir miles y miles más de comprimidos de Losartán Potasio y Losartán Potasio / Hidroclorotiazida debido a la detección de una "impureza inesperada": ácido N-metilnitrosobutírico (NMBA), en un ingrediente activo. 

El NMBA, una impureza potencial que causa cáncer, se encontró en niveles superiores a las recomendaciones de ingesta diaria aceptables de la FDA, dijo Torrent. No se han reportado efectos adversos para la salud relacionados con el retiro, dijo la compañía. 

Los consumidores que toman el medicamento afectado deben hablar con sus médicos sobre el retiro antes de dejar de tomar el medicamento, o si han experimentado algún efecto adverso que pueda estar relacionado con el medicamento. 

Losartán se usa para tratar la presión arterial alta, las afecciones del corazón y el ventrículo izquierdo y la nefropatía en pacientes con diabetes tipo 2, entre otras. Las tabletas de losartán potasio e hidroclorotiazida también se usan para tratar la presión arterial alta y problemas del corazón pero no se usan para tratar la nefropatía. 

Otros fabricantes han retirado el losartán en los últimos meses, pero algunos han involucrado diferentes contaminantes potenciales. Asegúrese de comunicarse con su proveedor de atención médica o farmacia si tiene alguna pregunta sobre el losartán en general. 

Para ver la larga lista de productos retirados del mercado y obtener más información sobre los retiros anteriores relacionados con esta expansión haga clic aquí

Cualquier persona que tenga preguntas sobre el último retiro puede llamar a Torrent Pharmaceuticals al 1-800-912-9561 las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Contáctanos