Esta peligrosa tradición de Año Nuevo podría llevarlo a la cárcel

Según la principal agencia de salud pública del país 300 personas son impactadas al año.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Piden evitar tragedias en celebración de Año Nuevo

    Con las celebraciones de año nuevo en la puerta, las autoridades y servicios de emergencia se preparan para prevenir situaciones de riesgo como son las balas perdidas.

    (Publicado miércoles 27 de diciembre de 2017)

    La Navidad ha pasado y mientras cientos de personas se preparan para recibir el Año Nuevo, las autoridades emiten advertencias para no disparar balas al aire por las graves consecuencias pudieran traer. 

    De acuerdo a las estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, o los CDC por sus siglas en inglés, más de 300 personas al año reciben un impacto de bala perdida y 80% de ellas son el resultado de celebraciones. 

    "Sí ha habido ocasiones donde una bala perdida le pega a alguien y no se sabe de dónde salió o quién le disparó, pero el resultado es mortal," expresó J.J. Treviño, portavoz de la Policía de Brownsville, en Texas. 

    Conforme a las autoridades, una bala disparada verticalmente puede alcanzar 1.86 millas en sólo segundos. De ahí, descenderá con velocidades de hasta 250 millas por hora en un radio de hasta una milla a la redonda, dependiendo de la dirección del viento.

    Por tal razón, la policía exhorta de usar el sentido común y no disparar al aire.