Coronavirus en EEUU

Consejos para protegerse ante las variantes más contagiosas del COVID-19

El Dr. Anthony Fauci sostuvo que las cosas van a empeorar si las personas deciden no vacunarse contra el COVID-19.

Telemundo

Unas 100,000 personas al día resultan positivas al COVID-19, mientras que las hospitalizaciones y muertes por el virus van en aumento.

Además, se ha registrado un alza en la propagación de la variante Delta entre personas mayormente no vacunadas, por lo que expertos han emitido recomendaciones para seguir protegidos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El Dr. Anthony Fauci sostuvo que las cosas van a empeorar si las personas deciden no vacunarse contra el COVID-19.

“¿Qué es lo que pasa ahora? Que viene la variante Delta y con la variante Delta tenemos el problema de que es más transmisible y que la gente se dejó de vacunar. Que nada más tenemos con doble vacuna a la mitad de la población”, comentó el Dr. Federico Vallejo, neumólogo intensivista.

En esta nueva ola, a nivel nacional se han registrado más de 35 millones de contagios y arriba de 613,000 muertes.

“Donde estamos viendo aumento de hospitalizaciones de no vacunados. Donde estamos viendo muertes de no vacunados. Y sí, vamos a ver casos de pacientes vacunados que puedan infectarse. Todavía sigue siendo raro, pero puede pasar. Afortunadamente a ellos les va a ir bien, van a tener síntomas leves”, afirmó el Dr. Vallejo.

Actualmente, quienes ingresan al hospital por COVID-19 no son personas de edad avanzada, sino de pacientes jóvenes quienes, según el Dr. Valle, tienden a no vacunarse.

Lo cierto es que, aunado a la vacuna, la mascarilla es nuestro escudo protector y hay que usarla en espacios cerrados, de acuerdo con expertos en salud.

“Ese concepto de que 6 pies de distancia, no aplica. Ese concepto de que una máscara de tela no aplica. Por ejemplo, si vas a tomar un vuelo… doble mascarilla y que una de ellas sea N95. Si vas a estar en un lugar cerrado, doble mascarilla y que una de las mascarillas sea N95. ¿por qué para los vacunados? Por ese mínimo riesgo de que te puedas infectar”, explicó el Dr. Vallejo.

La doble mascarilla funciona al colocarse una N95 debajo de una mascarilla de tela o una quirúrgica agregando más capas de protección. Pero cuidado ya que circulan mascarillas que no son para uso médico por lo que no brindan la protección necesaria.

Contáctanos