
EEUU desclasifica documentos sobre el origen del COVID-19
Revelan las dos hipótesis ya reportadas: que se originó por la transmisión de un animal o por la fuga en un laboratorio en Wuhan, China.
Revelan las dos hipótesis ya reportadas: que se originó por la transmisión de un animal o por la fuga en un laboratorio en Wuhan, China.
A contracorriente de las recomendaciones mundiales, el gobierno chino insiste en una política de confinamiento y pruebas masivas.
En todo el mundo se están testando alrededor de una docena de vacunas nasales, según la Organización Mundial de la Salud.
Una portavoz de los CDC dijo que la agencia solo publicará un aviso de salud de viaje para un país individual si una situación como una nueva variante preocupante del virus cambia las recomendaciones.
Pese a las cifras relativamente bajas de infectados, las autoridades se han aferrado a la política de “cero COVID”, que requiere cuarentenas, confinamientos y el aislamiento de personas sospechosas.
Aunque expertos advierten que, al acercarse el invierno y el posible surgimiento de nuevas variantes, podría producirse un nuevo aumento.
El decreto señala que el uso de mascarillas es opcional para todos los ciudadanos en espacios abiertos.
Con esta vacuna bivalente, se espera solo sea necesaria una sola inyección en los adultos una vez al año.
El “triunfo” fue anunciado solo tres meses de que ese país informara de su primer brote de COVID-19.
Una investigación, publicada por la revista Science, muestra que el mercado de mariscos de Wuhan fue probablemente el epicentro de la plaga, y no en un laboratorio.
Instó a los Gobiernos a prepararse para el desafío del otoño y invierno próximos.
La semana pasada se confirmaron a nivel global 9,872 muertes por COVID-19.
Recientemente se detectaron dos casos en la Costa Oeste de Estados Unidos.
Aquellos que denuncien a otros de forma “maliciosa” serán investigados y castigados.