tarjetas de vacunación

Cuidado con tarjetas de vacunación falsas, te costaría multa de $5,000 y hasta 5 años de cárcel en NY

La sanción se emitirá por cada vez que muestre la tarjeta. Eso significa que terminaría por pagar $15,000 en multas si la presenta tres veces.

Telemundo

NUEVA YORK - A finales de marzo, la Procuradora General de Nueva York, Letitia James, emitió una alerta a los neoyorquinos para que se abstengan de comprar falsas tarjetas de vacunación en línea. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Incurrir en la compra del documento falso no solo pone en riesgo a otras personas, también implica enfrentar graves sanciones penales.

Si compra una tarjeta falsa, podría enfrentar cargos federales por el uso indebido de un sello del gobierno. Los cargos podrían resultar en una multa de $5,000 o cinco años de prisión por cada delito, o cada vez que muestre la tarjeta falsa. Y quienes vendan las tarjetas podrían enfrentar los mismos cargos federales.

James y una coalición bipartidista de 44 fiscales generales en toda la nación enviaron recientemente una misiva a los directores ejecutivos de Twitter, eBay y Shopify para exigir que actúen de inmediato para evitar la venta de tarjetas de vacunación falsas en sus plataformas.

La carta también solicitó a las plataformas que eliminen los anuncios o enlaces que venden las tarjetas y reporten la información.

El FBI emitió una advertencia sobre las falsas tarjetas de los CDC que demuestran que una persona se ha vacunado. Los documentos falsos son cada vez más populares y se venden en varias plataformas de redes sociales.

La agencia federal señaló que las tarjetas de vacunación se venden en muchas plataformas de redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram e incluso TikTok.

Según los informes, las tarjetas de vacunación falsas también se han vendido en sitios de comercio electrónico como eBay y Shopify. Según la investigación del FBI, una tarjeta puede costar de $15 a $200. 

Para reportar la venta de los documentos falsos visite https://www.ic3.gov/ o Tips.FBI.Gov

Contáctanos