Michigan

La ciudad que paga hasta $150 por llevar gente a vacunarse contra el COVID-19

Solo se pueden llevar a tres personas para vacunarse por viaje, pero no hay un límite en el número de viajes que se pueden realizar.

Telemundo

MICHIGAN - Detroit se sumó el miércoles a la economía colaborativa tras anunciar que los conductores que lleven a un residente de la ciudad a vacunarse contra el COVID-19 pueden recibir $50.

Hay un límite de $150 para tres personas por vehículo, pero no hay un límite en el número de viajes. La compensación se dará en una tarjeta de débito prepagada.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“No debería haber ni un sólo impedimento para que cualquier ciudadano de Detroit se vacune, y desde luego no debe ser el transporte”, comentó el alcalde Mike Duggan.

DETROIT, POR DEBAJO EN VACUNACIONES QUE EL RESTO DE MICHIGAN

Casi la mitad de los residentes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna. Pero en Detroit, apenas el 30% de los ciudadanos en ese rango de edad han sido inoculados.

Los conductores deberán registrarse y programar una cita de primera dosis de la vacuna para su pasajero. Si llevan a la persona a su segunda dosis, obtendrán otra tarjeta con $50, señaló la ciudad.

Michigan sigue teniendo la tasa de contagios más alta de la nación para un período de 7 días, pero la situación está mejorando. El promedio de casos nuevos en siete días se ubica en 4,167, un descenso respecto a las aproximadamente 7,000 infecciones diarias que se registraron hace dos semanas.

Son al menos 5 millones de personas las que por diferentes motivos no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Contáctanos