Coronavirus en EEUU

La FDA aprueba uso de emergencia de píldora de Merck contra el COVID-19

El medicamento de Merck sería el segundo que los pacientes podrán tomar en casa para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.

Telemundo

WASHINGTON DC - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó este jueves aprobación para uso de emergencia de una píldora creada por la farmacéutica Merck que sirve para tratar casos leves y moderados de COVID-19.

El anuncio llega un día después de que la FDA aprobara una píldora similar contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El medicamento, llamado molnupiravir, estará disponible en farmacias para personas con receta médica que sean mayores de 18 años.

La píldora no funciona como medida preventiva contra el COVID-19 y "no es un sustituto para la vacunación y los refuerzos", aclaró la agencia federal en un comunicado.

"A medida que aparecen nuevas variantes del COVID-19, es crucial expandir el arsenal de terapias contra el COVID-19 disponibles en el país", dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Investigación y Evaluación de Medicamentos de la FDA.

El 30 de noviembre un panel asesor de la FDA había votado estrechamente a favor de aprobar la píldora.

La píldora de Merck a está autorizada para uso de emergencia en el Reino Unido.

Este artículo será actualizado.

Contáctanos