Coronavirus en EEUU

IRS: puedes deducir gastos de mascarillas y otros productos por COVID-19 en tu declaración de impuestos

Telemundo

Si compraste mascarillas, gel antibacterial o toallas desinfectantes durante el año 2020 -y muy posiblemente lo hiciste-, puedes incluirlos como gastos médicos deducibles en tu declaración de impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), aclaró el viernes que el dinero usado para comprar equipo de protección personal (o PPE) son elegibles para ser deducibles siempre y cuando hayan sido adquiridos con el propósito de prevenir la propagación de COVID-19.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

De acuerdo con CNBC, el código tributario permite a los contribuyentes deducir los costos médicos que exceden el 7.5% de su ingreso bruto ajustado cada año. Con esto, por ejemplo, las personas con ingresos de $100,000 en 2020 pueden deducir los costos médicos de más de $7,500 de su factura de impuestos.

En el comunicado del IRS, la agencia dijo que los gastos por estos productos también son elegibles a ser pagados o reembolsados bajo los acuerdos de gastos flexibles de salud (FSA), cuentas de ahorro médico Archer (MSA de Archer), acuerdos de reembolso de salud (HRA) o cuentas de ahorro de salud (HSA).

Si necesitas más información sobre cómo determinar qué gastos son deducibles, revisa esta página especial del IRS.

Contáctanos