Nueva York

NY implementa nuevas restricciones para combatir el COVID-19: lo que debe saber

A partir del viernes 13 de noviembre. Más detalles aquí.

NUEVA YORK – A partir del viernes 13 de noviembre se implementarán nuevas restricciones en el estado de Nueva York como medida para combatir el COVID-19 tras una preocupación por un alarmante aumento de casos durante el otoño y el invierno.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer las nuevas medidas el miércoles durante una conferencia de prensa telefónica.

Estas medidas incluyen:

  1. Todos los bares y restaurantes y lugares autorizados por la Autoridad Estatal de Licores deben cerrar sus áreas en el interior a las 10:00 p. m. Luego de esa hora, solo será permitido la recogida de comida en la acera.
  2. Los gimnasios también deben cerrar a las 10:00 p.m.
  3. Las fiestas en casa o las reuniones residenciales privadas tendrán un límite de 10 personas.

"Estamos viendo un aumento global de casos del COVID-19 y Nueva York es un barco en la marea del COVID", dijo Cuomo. "Hoy, hemos visto al país establecer un nuevo récord en términos de casos. Realmente está empeorando mucho, mucho cada día".

El anuncio llega tras dar a conocer que en Nueva York de las 164,300 pruebas reportadas el martes 4,820 dieron positivo (2,93% del total). Asimismo, el total de hospitalizaciones es de 1,628 y 21 personas perdieron la vida por el COVID-19.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos