Coronavirus en EEUU

Pfizer dice que su píldora para tratar síntomas del COVID-19 es casi 90% efectiva

La farmacéutica pedirá la autorización a la FDA lo antes posible.

Telemundo

WASHINGTON — Pfizer Inc. dijo el viernes que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en cerca de un 90% en adultos en alto riesgo.

La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus en el mercado estadounidense.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En la actualidad, todos los tratamientos contra el COVID-19 utilizados en Estados Unidos requieren una vía intravenosa o una inyección.

UNOS 28 MILLONES DE NIÑOS SON ELEGIBLES PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Su competencia, la pastilla elaborada por Merck, está siendo revisada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) tras mostrar resultados iniciales sólidos, y Gran Bretaña se convirtió el jueves en el primero en darle el visto bueno.

Pfizer dijo que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su pastilla lo antes posible luego de que expertos independientes recomendaron detener el estudio en base a la solidez de su resultados.

Una vez Pfizer presente su solicitud, la FDA podría tomar una decisión en cuestión de semanas o meses.

Los investigadores en todo el mundo se han apurado para encontrar una pastilla contra el COVID-19 que pueda tomarse en casa y alivie los síntomas, acelere la recuperación y reduzca la enorme carga que soportan hospitales y doctores.

Pfizer publicó el viernes los resultados preliminares de su estudio en 775 adultos.

Los pacientes que tomaron su medicamento junto a otro antiviral experimentaron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte tras un mes, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo.

Millones son elegibles para la vacuna de Pfizer. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Menos del 1% de los enfermos que tomaron la nueva píldora tuvieron ser hospitalizados y no hubo muertes. En el grupo de control, el 7% fueron hospitalizados y se registraron siete fallecimientos.

Contáctanos