CORONAVIRUS EN ARIZONA

Uso de mascarillas: qué se puede hacer y qué no, según la nueva guía de los CDC

Telemundo

ARIZONA - El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reiteró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecieron otra buena razón para vacunarse, luego de que se informara que ya no es necesario usar una mascarilla para ciertas actividades al aire libre.

La nueva guía de los CDC permite que las personas completamente vacunadas no usen cubrebocas si:

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

  • Caminan, corren, andan en bicicleta o hacer senderismo solo o con las personas que viven en su hogar;
  • Asistir a pequeñas reuniones al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados o con una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas; y
  • Cenar al aire libre con personas que viven en diferentes hogares.

Además, los CDC detallaron que las personas completamente vacunadas pueden sentirse seguras en eventos al aire libre más concurridos, como conciertos, desfiles o eventos deportivos, siempre que usen el cubrebocas.

Son al menos 5 millones de personas las que por diferentes motivos no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Departamento de Servicios de Salud enfatiza que esta nueva guía no debe verse como una licencia para que las personas completamente vacunadas retiren sus mascarillas, pero es otro paso alentador hacia la reanudación de la vida normal.

Como todos los demás, aún debe protegerse a sí mismo y a los demás tomando precauciones, especialmente cuando se encuentra en interiores con personas que no son miembros de su hogar.

Incluso si está completamente vacunado, se deben tomar precauciones como las máscaras y el distanciamiento cuando visite a una persona no vacunada que tenga un mayor riesgo de complicaciones de COVID-19 o que viva con alguien que lo tenga.

Conoce la recomendacion de los expertos.
Contáctanos