vacuna de Pfizer-BioNTech

Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 es 100% efectiva en menores entre 12 y 15 años

Telemundo

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech es 100% efectiva  y ofrece una protección alta en niños de 12 a 15 años, anunciaron las compañías en un comunicado de prensa este miércoles.

Este anuncio se da después de un ensayo clínico con 2,260 menores y adolescentes de estas edades. Ninguno de los participantes que fue vacunado desarrolló el virus, por el contrario hubo respuestas importantes de anticuerpos, según Pfizer.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La vacuna de Pfizer-BioNTech está autorizada para mayores de 16 años. Inmunizar a los niños de todas las edades será crucial para frenar la pandemia y ayudar a las escuelas, al menos en los cursos más altos, a recuperar cierta normalidad luego de meses de alteraciones.

Con estos resultados, la farmacéutica planea enviar estos datos a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo antes posible para solicitar la expansión de la Autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.

La vacuna contra el COVID-19 fue "bien tolerada" por el grupo de edad, dijeron las compañías, y los participantes experimentaron efectos secundarios similares a los desarrollados en adolescentes mayores y adultos jóvenes.

Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y cansancio, especialmente tras recibir la segunda dosis. El estudio continuará monitoreando a los participantes durante dos años para obtener más información sobre su protección y seguridad en el largo plazo.

“Compartimos la urgencia de expandir el uso de nuestra vacuna”, señaló el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado en el que expresó “la esperanza de iniciar la vacunación de este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar” en Estados Unidos.

Las pruebas abarcan participantes de entre seis meses y 12 años.

Pfizer no es la única farmacéutica que busca rebajar la edad límite para su vacuna. Se espera que Moderna revele pronto los resultados del estudio que realiza en Estados Unidos con menores de entre 12 y 17 años.

Pero en un indicio de que los hallazgos son prometedores, la FDA ya permitió que ambas empresas comiencen sus estudios en el país con niños de 11 años o menos, hasta llegar a los 6 meses.

Los expertos han reitardo que garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas en los niños es crucial para poner fin a la pandemia. Aunque los niños tienen menos probabilidades de morir por complicaciones del virus, es posible que se enfermen y propaguen el virus.

Contáctanos