nutrición

“36 minutos menos por cada hot dog”: estudio analiza alimentos que le restarían minutos a tu vida

Telemundo

MICHIGAN. Investigadores de la Universidad de Michigan dijeron que para identificar alimentos ambientalmente sostenibles que promueven la salud, combinaron 18 indicadores ambientales y nutricionales basados en la salud para evaluar, clasificar y priorizar alimentos individuales.

El estudio se publicó en la revista Nature Food y se basa en una vida sana (el aumento de la esperanza de vida de buena calidad y libre de enfermedades).

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Algunos hallazgos del estudio muestran que, además de nueces y semillas, un sándwich de mantequilla de maní y mermelada agrega más de 30 minutos adicionales a su vida, seguido de salmón (13.5 minutos) y bananas (13.5 minutos). Sorprendentemente, las papas fritas también hicieron lograron estar del lado positivo, pero solo con 1.5 minutos.

Específicamente para la nutrición, desarrollaron el Índice de Salud Nutricional para cuantificar los efectos marginales en la salud en minutos de vida saludable ganados o perdidos de 5,853 alimentos en la dieta estadounidense, que van desde 74 minutos perdidos hasta 80 minutos ganados por porción.

Los impactos ambientales mostraron grandes variaciones y se encontró que estaban correlacionados con el calentamiento global, excepto los relacionados con el uso del agua.

"Solo sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne de res y carne procesada, y en su lugar ingerir frutas, verduras, nueces, legumbres y mariscos se podría ofrecer mejoras sustanciales en la salud de 48 minutos por persona por día", alega el estudio. Y añade que así habría una reducción del 33% en la huella de carbono producto de la dieta de los humanos.

Contáctanos