“Nuestra bandera estará bien en alto”

Abanderada la Delegación de Puerto Rico

La Delegación de Puerto Rico fue abanderada ayer domingo en un reconocimiento en el Palacio de Santa Catalina en el Viejo San Juan.

El gimnasta Luis Rivera recibió de manos del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el símbolo nacional que portará en el desfile de inauguración el 10 de julio en el estadio olímpico de Toronto, Canadá. 

“Me corresponde a mí el gran honor de abanderar nuestra delegación deportiva. Le entrego esta bandera puertorriqueña en la completa seguridad de que usted y toda la Delegación de Puerto Rico sabrá ponerla en alto siempre. ¡Qué Dios los bendiga a usted, a la Delegación y a Puerto Rico!”, dijo el Gobernador a Rivera en el momento de la entrega.

El gimnasta natural de Naguabo no pudo ocultar su emoción sonriendo al recibir la Monoestrellada.

“A Puerto Rico y a los atletas nuestra abandera estará bien en alto. Estamos comprometidos en llevarla con dignidad y honor. Gracias a Puerto Rico por la confianza que nos brindan camino a un evento importante como lo son los Juegos Panamericanos”, dijo el múltiplemedallista internacional en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Copas del Mundo de Gimnasia.

La Presidenta del COPUR coincidió con el gimnasta en la responsabilidad que encarará el #EquipoPUR en Toronto.

“Nuestra delegación está lista para arribar a Toronto. Daremos lo mejor de nosotros para cumplir con nuestro país. Daremos el máximo en la competencia por nuestra bandera y por Puerto Rico”, dijo la líder olímpica, Rosario.

La Delegación de Puerto Rico competirá en 29 disciplinas deportivas comenzando el 7 de julio con el partido polo acuático femenino donde se enfrentará a Venezuela. La inauguración de los Juegos Panamericanos será el 10 de julio. 

Los Juegos Panamericanos que unen atletas de toda América, los podrás ver a través de Telemundo y Punto 2 comenzando el próximo 10 de julio. 

Contáctanos