Alcalde de Coamo reclama acción policiaca

COAMO, Puerto Rico (CyberNews) - El alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla, pidió hoy al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, acción inmediata contra la delincuencia tras varios incidentes delictivos ocurridos las pasadas horas en Coamo.

“No quiero pensar que no se esté atendiendo la seguridad de los coameños como se debe por yo ser hermano del gobernador electo Alejandro García Padilla”, dijo el alcalde en declaraciones escritas enviadas a los medios.

García Padilla, recordó que desde la confirmación del superintendente Pesquera pidió por escrito una reunión que nunca ocurrió. Aseguró que los agentes municipales están a la disposición para trabajar juntos por la seguridad de la ciudad.

Las expresiones de García Padilla se dan después del caso de un joven que asesinó a su madre en Barranquitas y quemó y abandonó el cadáver en una zona de Coamo.

“Han ocurrido algunos incidentes que preocupan a la ciudadanía. Hemos tenido algunos actos cometidos por personas de Coamo que la policía conoce, pero tenemos muchas personas de otros pueblos que cometen crímenes y culminan en nuestra ciudad. Es imperativo que el estado establezca mejores planes de seguridad y vigilancia”, sostuvo.

El ejecutivo municipal mencionó que el alto mando de la zona policiaca de Aibonito, ha intervenido junto a sus agentes en el pasado con personas de otros municipios que cometen delitos en Coamo y tienen información suficiente sobre sus actividades pero, aun los delincuentes continúan en las calles cometiendo crímenes.

“Son altamente conocidos los de Coamo y los de municipios cercanos. La Policía los tiene identificados. Ya las autoridades saben de sus negocios, donde están, quienes son, donde viven, en que se transportan y cómo operan. Nuestro pedido es que volvamos a tener los recursos suficientes de la policía estatal para una vigilancia efectiva y que se realicen los arrestos pertinentes para resolver la situación”, dijo.

Contáctanos