Legislarán para evitar que los gansos se cuelen en las filas

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, Omar Marrero, anticipó hoy la radicación en la Legislatura de un proyecto para darle preferencia de acceso en locales comerciales a mujeres embarazadas y a personas con impedimentos, y de esta manera evitar que se aprovechen de esta situación en eventos como las ventas del madrugador.

“Se han dado situaciones donde uno que otro consumidor llega con una persona que no necesariamente está en condiciones para soportar la fila y entra con muchísimos familiares. Esa situación es injusta para algunos consumidores que llevan esperando varias horas en la fila”, dijo Marrero a preguntas de la prensa durante su recorrido por varios comercios.

Para evitar que ciudadanos se aprovechen de la condición de una persona y pretendan usarlo para colarse en las filas, el proyecto a presentarse debe limitar el número de personas que podrán acompañar al impedido o a la embarazada, destacó.

El secretario del DACO mencionó que actualmente los comercios no están obligados en ley a tener una fila especial para impedidos y mujeres embarazadas.

Según Marrero, el representante Jorge Navarro, se comprometió a presentar un proyecto de ley que atienda la situación.

Desde tempranas horas del jueves cientos de personas comenzaron a hacer las filas en los distintos comercios para aprovechar los especiales que comenzaban a partir de las 12 de la medianoche del viernes. Establecimientos como Best Buy y Sears presentaban inmensas filas de personas interesadas en adquirir aparatos electrónicos, en su mayoría televisores.

Contáctanos