Pedro Julio Serrano: triunfó la dignidad del pueblo de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó hoy al pueblo de Puerto Rico por derrotar las propuestas enmiendas constitucionales que pretendían limitar la fianza y hacer una mal llamada reforma legislativa en el referéndum del domingo. "Puerto Rico demostró que tiene dignidad. Gracias a mi gente, a mi pueblo de Puerto Rico, por no entregar sus derechos, ni dar más poder a quienes los niegan. Este es el triunfo de todos y todas, es el triunfo de Puerto Rico. Triunfó la dignidad del pueblo puertorriqueño", aseveró Serrano en declaraciones escritas.

Las opciones del NO prevalecieron en el Referéndum del domingo. Según cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en la consulta de la Reforma Legislativa, el NO obtuvo 436,245 votos mientras que el SÍ consiguió 368,389. Por otro lado, sobre la enmienda a la fianza, 443,369 votantes favorecieron el SÍ y 362,262 apoyaron el NO.

Serrano, como portavoz de Puerto Rico Para Todos, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), se sumó, junto a su organización, a la campaña del pueblo en contra de las derrotadas enmiendas.

"Esto demuestra de que es hora de buscar soluciones reales a la problemática de la criminalidad. De que a este pueblo no se convence con demagogia, manipulación, miedos, ni mentiras. De que a este pueblo se le convence con la verdad, pero sobre todo respetando su dignidad, su voluntad soberana, pues al final del camino demostró dónde reside su poder. El pueblo está unido para rescatar su paz, lo que hace falta es voluntad política. Ayer nuestro pueblo se devolvió a sí mismo la esperanza y con ese poder, su poder soberano, continúa su marcha inexorable hacia la paz, la justicia y la equidad", culminó el líder comunitario.

Contáctanos