CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Trump declara estado de desastre mayor en California por pandemia del coronavirus

Los más de 40 millones de habitantes se encuentran bajo orden de permanecer en caso ante el preocupante avance del coronavirus en el estado.

Telemundo

El presidente Donald Trump declaró este domingo el estado de desastre mayor en California, el cual le otorga asistencia federal al gobernador para enfrentar la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.

La acción del presidente pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de la crisis en el estado, uno de los más afectados por el brote de esta enfermedad en el país.

El gobernador Gavin Newsom había pedido mayor cooperación por parte del presidente y que se declarara el estado de desastre, el cual le permitiría tener mayores recursos para enfrentar la situación.

Trump también anunció el domingo la activación de la Guardia Nacional para California, Nueva York y Washington, los tres estados con mayor número de muertes y casos de contagios del coronavirus.

El mandatario confirmó el envío de 1,000 camas para hospitales y de varias toneladas de mascarillas y otros suministros básicos para el estado.

Newsom fue el primer gobernador en decretar la orden oligatoria de quedarse en casa en un estado con más de 40 millones de habitantes y advirtió que la mitad de la población podría contraer el mortal virus en los próximos dos meses.

Contáctanos