MAPFRE Puerto Rico anuncia cambios gerenciales

Se anunció que efectivo 1 enero de 2013, la presidencia de MAPFRE en Puerto Rico pasará a manos de Joaquín A. Castrillo Garratón

MAPFRE Puerto Rico anuncia cambios gerenciales
Por CyberNews 20 de febrero de 2015

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Raúl Costilla, actual Presidente de la Junta y CEO de MAPFRE Puerto Rico, anunció que efectivo el primero de enero de 2013, la presidencia de MAPFRE en Puerto Rico pasará a manos de Joaquín A. Castrillo Garratón, ejecutivo local de MAPFRE que actualmente fungía como vicepresidente ejecutivo del grupo.

Costilla también informó del nombramiento de Alexis Sánchez como Vicepresidente Ejecutivo y COO del Grupo. Hasta ahora, Sanchez dirigía la Unidad de Seguros Generales de MAPFRE Puerto Rico.

Además, como resultado de la integración de MAPFRE Puerto Rico en las operaciones de USA, donde desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de los negocios en los Estados Unidos, Jaime Tamayo, actual CEO de MAPFRE USA asumirá el cargo de Presidente de las Juntas de Directores de MAPFRE Puerto Rico.

El nuevo Presidente, Joaquín Castrillo, se ha desempeñado en la industria de seguros de Puerto Rico por espacio de 35 años. Su carrera comenzó en Corporación Insular de Seguros y se integró en el año 1997 a PRAICO, la empresa que adquiere MAPFRE en 1990 al entrar al mercado de Puerto Rico.

“Para mí es un orgullo asumir la presidencia de una empresa a la que he dedicado 15 años de mi carrera”, dijo Castrillo. “Pero lo que más orgullo me produce es tomar las riendas en el momento que el talento que se ha desarrollado en MAPFRE Puerto Rico, tendrá un rol protagónico en el desarrollo de MAPFRE en los Estados Unidos. Exportaremos nuestro “expertise” en el desarrollo de productos, entre otras cosas, para enriquecer la innovación en la cartera de MAPFRE en el mercado más grande del mundo. Creo que es un auténtico ejemplo del nivel de profesionalismo y alto conocimiento de nuestra gente”, dijo Castrillo

Alexis Sánchez, licenciado en Administración de Empresas, se incorporó a MAPFRE hace 21 años, y se desempeñaba desde 2010 como Vicepresidente Senior y miembro del Comité de Dirección del Grupo, a cargo de las unidades de Seguros Generales y Reaseguro.

Raúl Costilla, quien dirigió la empresa en Puerto Rico durante los últimos 8 años, será promovido a Director General Territorial en Norte, una de las más importantes divisiones de MAPFRE en España, con sede en Bilbao, según informó Antonio Huertas, Presidente y CEO de MAPFRE a nivel mundial en su visita a Puerto Rico la semana pasada.