$250 millones de fondos para combatir el Zika

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    (Published lunes 8 de febrero de 2016)

    Durante el lunes el Departamento de Salud realizó el evento plenaria Enfermedades Arbovirales en Puerto Rico: Dengue, Chikungunya y Zika, donde profesionales de la salud y el personal que apoya las gestiones de servicios de salud.

    “La que está en riesgo es la mujer embarazada y lo más importante es que la mujer embarazada durante todo su embarazo tenga sexo protegido”, recomendó la epidemióloga del estado, Brenda Rivera.

    Además el comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció que la isla recibirá unos 250 millones de dólares a través de un aumento temporal durante un año en los fondos Medicaid para atender la emergencia en la isla por el virus del Zika.

    Detalló que la asignación, también incluye fondos para servicios de prevención, detección y tratamiento del virus Zika en los centros de salud comunitarios en Puerto Rico, ampliar los servicios de visitas a domicilio a mujeres embarazadas de bajos ingresos en riesgo de contraer el virus Zika y otros.

    El dinero fue asignado a través de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services), forma parte del fondo de 1.8 billones de dólares anunciado por el presidente Barack Obama, para combatir el virus a nivel nacional.