A Isadora le encanta el “home schooling”

A Isadora le encanta el "home schooling"

Mientras algunos niños acompañan a sus padres o cuidadores a comprar sus uniformes, bultos y libretas, otros estudiantes simplemente se preparan para el regreso a clases, que no es lo mismo que el regreso a la escuela. 

Te puede interesar: Brutal la pelea entre mujeres en Nemesio Canales

El "home schooling" o el sistema de educación en el hogar, es una alternativa poco común en Puerto Rico, pero que sin embargo se ha popularizado, en gran parte por la crisis económica. Algunos padres, lo ven como una manera de ahorrar dinero.

"El aprovechamiento es mucho más. A los maestros los admiro, son 30, 12, 15 estudiantes como poco en un salón de clases tomando control, preparándose, de verdad que es una profesión que merece mucho respeto... Pero el indiviuo aprende individualmente, así que cada niño tiene un estilo", opinó Ivonne Villegas, una madre maestra. 

Por su parte, su hija Isadora, de siete años aseguró que le encanta tomar clases con su mamá y aseguró disfrutar de clases como matemática y biografía. 

Para Aila Cintrón, otra madre maestra, el proceso también conlleva mucha preparación, en su caso, hasta dos días para una semana de clases. 

Aquí: Desmienten muerte del violador de Naguabo

Contáctanos