AGP llama a la reflexión sobre la muerte de Fidel Castro

Recordó las palabras del Papa Juan Pablo II, “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador Alejandro García Padilla insta a reflexionar sobre el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, expresidente cubano fallecido a sus 90 años.

    "El comandante Fidel Castro Ruz, independientemente de cómo evaluemos su obra, fue figura principal en la historia de Cuba, del Caribe y de América. Su muerte es ocasión para reflexionar sobre el contenido, sentido y trascendencia de ella en sus dimensiones nacional, regional, hemisférica y global”, expresó García Padilla por escrito.

    Además indicó que el fallecimiento de Castro Ruz “convoca también y más importante a imaginar un futuro que contenga la reconciliación en democracia de la familia cubana y la aceptación de la incorporación completa de la isla al sistema hemisférico”.

    El Gobernador recordó las palabras del Papa Juan Pablo II, “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba” y añadió que el proceso inició.

    “Puerto Rico forma parte de él y nos corresponde, como en el pasado, hacer en buena voluntad nuestra aportación de pueblo caribeño y latinoamericano a lograrlo", concluyó.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.