Alcalde de Mayagüez intenta revitalizar el Zoológico de Puerto Rico

Solicita que se realice una investigación sobre la muerte del león en el zoológico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    (Published sábado 14 de enero de 2017)

    A pesar de que el Municipio de Mayagüez aun no funge como administrador del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, el alcalde de la ciudad, José Guillermo Rodríguez, expresó el martes su desaprobación y rechazo al procedimiento de eutanasia practicado en especies recién nacidas cuando existen medidas alternas para proteger dicha especie.

    “Desde que comenzamos las gestiones para que se concrete el traspaso del Zoológico de Puerto Rico a manos del Municipio de Mayagüez, hemos expresado nuestro plan y compromiso de revitalizar el zoológico, fomentar el intercambio de animales con otros zoológicos del mundo y crear un acuario que a su vez forme parte de un centro de investigación para la conservación de especies. Es por ello que estoy en contra de cualquier práctica que atente contra la vida de especies, particularmente los animales recién nacidos, cuando existan otras medidas para su conservación”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

    A tales efectos, el primer ejecutivo mayagüezano solicitó a la Legislatura Municipal la aprobación del Proyecto de Resolución 131, mediante el cual se le solicita al Departamento de Recreación y Deportes que realice una investigación sobre la muerte del cachorro león en el Zoológico de Puerto Rico y que, una vez realizada dicha investigación, se remita un informe de la misma a la Legislatura Municipal de Mayagüez.

    Actualmente, el Zoológico de Puerto Rico pertenece al Departamento de Recreación y Deportes Estatal mientras se concreta la transferencia de la administración del parque nacional al Municipio de Mayagüez.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.