Argentina le da una sorpresa a Canadá

Argentina le da una sorpresa a Canadá

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México, 1 sep (EFE).- Argentina tuvo un cierre espectacular con Luis Scola con 35 puntos, para vencer hoy al favorito Canadá por 87-94, en la segunda jornada del torneo FIBA Américas 2015 que se disputa en la capital mexicana.

    A partir del segundo periodo, la progresión del equipo argentino del entrenador Sergio Hernández, le permitió remontar un primer cuarto difícil para irse con ventaja de 42-46 al descanso del juego celebrado en el Palacio de los Deportes.

    Argentina aumentó a cinco puntos su ventaja en el tercer cuarto (66-71) y en el cuarto periodo se separó hasta 12 unidades de Canadá, con jugadas claves de Campazo con dos tiros libres y una canasta, y un tiro de tres puntos de Andrés Nocioni.

    Canadá, que llegó como favorito para ganar uno de los dos boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no pudo frenar a una Argentina y pagó el costo de los 13 balones perdidos en el partido; Argentina sacó una renta de 20 puntos de ellos.

    Luis Scola, argentino con pasaporte español que juega para los Raptors de Toronto de la NBA, con 35 puntos y 13 rebotes; y Nicolás Laprovitola agregó 20 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias para su causa.

    El mejor hombre de Canadá sobre la duela ha sido Antonhy Bennett con 13 puntos y seis rebotes.
    El Fiba Américas repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los dos finalistas, y los equipos que ocupen del tercero al quinto lugar, se clasificarán al Preolímpico que la Fiba organizará el año próximo.

    Si Brasil, que está clasificado por ser anfitrión de los Juegos de Río 2016, es finalista, el boleto olímpico será para el tercero, y si termina en algún puesto del 3 al 5, asistirá al Preolímpico de la FIBA el que termine de sexto.

    Ficha técnica:
    87. Canadá (20-22-24-21): Joseph (8), Wiggins (13), Staukas (7), Benettt (13), Olynyk (11), Scrubb (5), Ejim (7), Nicholson (2), Doornekamp (0), Heslip (11), Powell (7) y Sacre (3).
    94. Argentina (17-29-25-23): Luis Scola (35), Federico Campazzo (10), Marcos Delia (0), Andrés Nocioni (15), Patrico Garino (2), Nicolás Richotti (0), Nicolás Laprovittola (20), Nicolás Brussino (0), Gabriel Deck (2), Selem Safar (2) y Leo Mainoldi (6), Entrenador: Sergio Hernández.
    Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.