Bernier dice el ELA debe ser revisado

Entiende se debe revisar la relación actual con los Estados Unidos.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reaccionó el jueves sobre la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso Puerto Rico versus Sánchez Valle, y aceptó que el Estado Libre Asociado (ELA) debe ser revisado.

“La decisión del Tribunal Supremo federal en el caso de Sánchez Valle altera el anclaje democrático del Estado Libre Asociado. Aunque reconoce un ámbito de gobierno propio, la decisión nos obliga a una revisión impostergable de la estructura de la relación entre Puerto Rico y los Estados Unidos”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

“El debate sobre el pasado está adjudicado hoy por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Ahora me toca a mí dirigir al PPD hacia el futuro reconociendo la realidad. Convocaré a la Junta de Gobierno del partido para, tal y como anticipamos en nuestra resolución anterior sobre el tema, tomar las decisiones necesarias”, añadió.

Con una votación de seis a dos, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos confirmó la determinación de que el ELA no tiene soberanía para fines de la cláusula constitucional federal contra la doble exposición en casos criminales.

Contáctanos