Borinqueneers recibirán Medalla del Congreso

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Partieron hacia Washington para recibir la Medalla de Oro del Congreso, la máxima distinción civil de EE.UU. (Published martes 12 de abril de 2016)

    Unos cincuenta puertorriqueños que en su día integraron el regimiento 65 de Infantería, conocidos como los "borinqueneers", partieron  hacia Washington para recibir la Medalla de Oro del Congreso, la máxima distinción civil de EE.UU.

    Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los veteranos se fueron reuniendo en el Aeropuerto de San Juan, para embarcar juntos en un Airbus 320 que los llevó hasta el aeropuerto BWI en Baltimore, cercano a Washington.

    Javier Morales, que aunque no formó parte de los "borinqueneers" preside la Asociación de Retirados del 65 infantería, dijo  que el junte de veteranos le recordó al momento en que estos exmilitares viajaron en barco hacia la Guerra de Corea.

    Creado en 1899, el regimiento 65 de Infantería formó parte de una unidad segregada de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que luchó, entre otros conflictos, en la Primera y Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.