Cómo proteger a los niños de los rayos solares

El bloqueador solar debe ser aplicado a los niños cada dos horas, especialmente si están en la playa o en la piscina.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una dermatóloga da sus recomendaciones. Analía Fiestas trae la información. (Published lunes 23 de mayo de 2016)

    Aunque el sol puede ser la mejor parte del verano, también podría convertirse en la más peligrosa.

    “Los rayos ultravioleta del sol pueden causar no solamente las manchas, que a veces son permanentes en la piel, las arrugas en la piel, sino también están directamente relacionados con el cáncer de la piel”, acotó la dermatóloga Leyda Bowes.

    Por eso, muchas madres quieren evitar que sus hijos corran esos riesgos en esta temporada veraniega.

    Para proteger a los pequeños de los rayos del sol, Bowes recomienda siempre utilizar un bloqueador con un índice de 30 SPF a partir de los seis meses de edad.

    “El 30 SPF va a bloquear el 97.5% de los rayos ultravioleta. Protege muy bien”, aseguró la doctora, quien también dio su opinión sobre el mejor tipo de bloqueador para utilizar en los menores.

    “Las barritas son muy buenas en los niños porque cumplen dos funciones. Vas a saber que le estás aplicando una cantidad muy uniforme, muy pareja, en todas las áreas que estás protegiendo del sol. Pero también es importantísimo que la barra no se contamina”, explicó.

    Pero si los niños son muy activos, la sugerencia es otra.

    “El spray lo utilizamos más en los niños que están tal vez haciendo una actividad donde están corriendo demasiado, no quieren sentir mucho peso en la piel tal vez”, indicó Bowes.

    También es bueno que los menores usen lentes de sol y sombreros. Cabe mencionar que el sol usualmente quema más desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

    El bloqueador solar debe ser aplicado a los niños cada dos horas, especialmente si están en la playa o en la piscina.