Continúa afectado el servicio de agua en sectores del oeste

La recuperación del suministro para las partes altas comenzará el domingo.

La Autoridad de Acueductos Y A lcantarillados de la región oeste informó que La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla continúa operando en baja producción, debido a una merma en el flujo de agua que recibe a través del canal de riego del Lago Guajataca, que es su principal fuente de abasto de aguas crudas.

El funcionario explicó que ayer viernes AEE, completó los trabajos de reparación en el canal de riego. Sin embargo, el flujo que se recibe a través del canal de riego es menor de lo normal, lo que ocasiona la baja en producción y extiende el periodo de recuperación a los sectores afectados.

Los sistemas afectados que se sirven de la Planta de Filtros Montaña son en Aguadilla los barrios Caimital y El Palmar, las partes altas de Moca, Aguada y Rincón, incluyendo el barrio Puntas.

Una vez mejore el flujo de agua por el canal de riego, se aumentará la producción en la Planta de Filtros Montaña y se completará la recuperación del suministro para las partes altas a partir del domingo.

Se recomienda hervir por cinco minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Contáctanos