Continúan los embargos por parte de Hacienda

De no saldar la deuda dentro de 30 días, la propiedad será embargada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el viernes, el diligenciamiento de 3 embargos a comercios ubicados en San Juan, Caguas y Humacao, que acumularon deudas contributivas por más de $440,000, la mayoría correspondiente al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

    “Hoy embargamos un establecimiento de piezas de autos, otro de equipo electrónico y enseres electrodomésticos, además de un restaurante. Los propietarios de los tres comercios acumularon deudas por 440,634 dólares, de los cuales 143,105 dólares corresponden al IVU que le han estado cobrando a sus clientes, pero que han retenido para beneficio propio. El restante corresponde a penalidades por otras violaciones a las leyes contributivas en áreas de arbitrios y retención patronal, entre otras”, informó el secretario en un parte de prensa.

    Indicó que agentes de Rentas Internas embargaron el establecimiento de piezas y accesorios de autos Euro Boutique Auto Group Inc., ubicado en la Calle Roberto H Todd, de San Juan. Los propietarios acumularon deudas de $45,721.42 por concepto de IVU y de $32,787.61 por pago de arbitrios, cheques devueltos y por no enviar al Departamento la retención patronal.

    También se diligenciaron órdenes de embargo a Puertas de Garage Riviera Inc., una tienda de equipo electrónico y de electrodomésticos, ubicado en la Avenida Muñoz Marín de Caguas. En este caso se acumularon deudas de $102,678.14 por IVU y otros $29,719 en multas por no enviar la retención patronal al Departamento y por cheques devueltos.

    El tercer establecimiento impactado fue el restaurante Markets & Fun LL, con local en Candelero Drive, Hotel Four Points Sheraton, en Palmas del Mar, Humacao. La deuda de IVU de este establecimiento alcanza los $149,129.66, además de otros $80,598.65 en penalidades por cheques devueltos de IVU y otras violaciones relacionadas con el impuesto.

    Estos embargos se suman a otros 143 que Hacienda ha diligenciado desde el pasado mes de noviembre a establecimientos con deudas acumuladas por más de $51 millones, principalmente por concepto de IVU. Otras deudas incluyen el 7 por ciento de Contribución Retenida, Retención Patronal, Ingresos de Corporación, Impuesto de Bebidas y cheques de IVU devueltos, entre otras.

    Los operativos de embargo consisten en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza el comerciante en la operación de su negocio, con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado, si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.