Hacienda embarga otros cuatro establecimientos

Los establecimientos fueron embargados por no remitir el IVU cobrado a sus clientes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informa el embargo de otros 4 establecimientos que acumularon deudas contributivas por más de $400,000, de los cuales aproximadamente $300,000 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

    “En esta ocasión Hacienda intervino a 3 restaurantes y un salón de belleza, todos ubicados en el área metropolitana. Nuestros agentes de Rentas Internas embargaron 4 establecimientos por principalmente no remitir al Departamento el IVU que le cobraron a sus clientes, según establece el Código de Rentas Internas. Este grupo de comerciantes también ignoró las notificaciones que les enviamos para atender cada situación y en cambio eligieron enfrentar los embargos y sus consecuencias”, dijo el Secretario.

    Los establecimientos intervenidos incluyen dos restaurantes Charleys Philly Steaks, que aparecen registrados como dos corporaciones separadas, aunque relacionadas. Uno de los establecimientos está ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas y tiene acumuladas deudas de IVU por la suma de $171,726, mientras que el segundo restaurante, con local en Plaza Carolina, le debe a Hacienda más de $99,000 por concepto de IVU.

    El tercer restaurante fue Basilias Sabor Isleño, que opera en Galería Paseos Mall de San Juan. Este acumuló deudas de IVU por más de $82,000, además de recibir más de $20,000 en multas por Licencia de Bebidas y $13,000 aproximadamente, en otras penalidades.

    En el caso del salón de belleza Ángel Rosario, ubicado en Villas de San Francisco Mall, sus propietarios tienen deudas de IVU de aproximadamente $51,700, además de otros $1,700 por concepto de retención patronal.

     “Como he dicho, tenemos más operativos pendientes y la forma de evitar las intervenciones de Rentas Internas, es comunicándose con nosotros en Hacienda. Desde que comenzamos el proyecto en noviembre de 2015, hemos diligenciado embargos en 99 establecimientos que acumularon deudas por más de $43.6 millones”, dijo Zaragoza Gómez.

    Todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.