Investigan maltrato de menores en Ponce

Presentaban golpes en la frente y el área de los genitales estaba rojizo.

La Uniformada está investigando un alegado caso de maltrato en contra de dos menores de edad, que presuntamente se registró en el residencial Dr. Pila en Ponce.

Según el parte policiaco, las autoridades entrevistaron el viernes a Lizette Ayala, quién alegó que sus nietos de 1 y 2 años de edad presentaban golpes en el área de la frente y que el área de los genitales estaba rojizo por supuesta falta de cambio de pañales.

De acuerdo a la Policía, los menores fueron transportados al Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce, donde se determinó que presentaban mala higiene, pero al momento no se encontró nada preocupante luego de que se les tomó placas en el área de la frente.

La agente Rosario Machado, de la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, y la trabajadora social, Carla García, acudieron al hospital y se hicieron a cargo de la investigación.

García dio instrucciones para que la abuela materna conservara la custodia de los menores a lo que se concluye la investigación. Mientras tanto, la hermana de los menores, de 4 años, también fue removida del hogar y fue llevada para una evaluación médica.

La madre de los menores fue citada con el agente Pedro Rodríguez, quien es el director Interino de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

Contáctanos