Le falla robo bancario por no hablar inglés

Le falla robo bancario por no hablar inglés

SAN ANTONIO – Una persona que intentó robar un banco hablando español salió con las manos vacías, pues la cajera no entendió lo que le pedía.

El fallido atraco ocurrió en el Wells Fargo Bank ubicado en 13700 I-10 West este martes alrededor de las 10:10 a.m., según un reporte policiaco preliminar.

La persona llegó al banco y pidió ayuda en español para hacer un deposito pero cuando la cajera le pidió el número de cuenta, ésta le entregó un papel con un número inválido y las palabras “Dame Dinero”, agregó el reporte.

La cajera entendió el mensaje como el nombre de alguien llamado “Damián” y le preguntó al sospechoso si el nombre estaba correcto, pues no podía encontrar esa cuenta en los registros, continuó el reporte.

Las autoridades indicaron que el sospechoso, quien se mostraba nervioso, tomó el papel y salió del banco frustrado y sin dinero, huyendo en dirección oeste sobre el UTSA Boulevard en un auto que no tenía placas.

Aunque la policía de San Antonio no reveló si se trataba de un hombre o una mujer, sí indicaron que la persona usaba una peluca, sombrero, lentes de sol, sandalias, vestía un vestido con estampado de flores, y cargaba varias bolsas grises y un bolso blanco con franjas amarillas.

Los testigos declararon que el sospechoso nunca los amenazó con un arma, a pesar de que metió una mano a una bolsa varias veces.

La policía y Crime Stoppers ofrecen una recompensa de $5,000 por información que ayude a identificar y localizar a esta persona.

La autoridades piden a los residentes locales que si creen reconocer al responsable, llamen al 210-224-7867.

  • En otro tema de interés Mexicanos salvan a mujer anglosajona  Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos