FBI habla sobre ataques terroristas en Puerto Rico

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) reconoce han investigado varias amenazas terroristas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Douglas Leff dijo el martes, que están esperando por una comunicación de las oficinas centrales para ver si hay personas en Puerto Rico que haya que vigilar por supuestos vínculos con organizaciones terroristas.

    “En las próximas dos o tres horas, debemos recibir la información y eso será nuestra mayor prioridad”, dijo Leff en conferencia de prensa.

    No obstante, aclaró y reiteró que, por el momento, no se han identificado en Puerto Rico presencia de grupos o personas vinculadas a grupos terroristas. Tampoco se ha emitido un alerta de posible ataque para cualquier edificio o facilidad en la isla.

    El director del FBI sostuvo que esta comunicación que espera, es un ejercicio protocolar que se da cada vez que ocurre un incidente como el de Orlando, Florida.

    Un hombre de 29 años abrió fuego el domingo en la madrugada en una discoteca popular entre la comunidad gay, Pulse, donde dio muerte a 49 personas e hirió a otras 53. Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país.

    Los primeros indicios apuntan a un único tirador, que murió abatido por la Policía. El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque, pero las autoridades estadounidenses señalan que no hay pruebas que respalden una conexión directa entre el grupo y el ataque.

    El presidente Barack Obama calificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”.