Pendiente DACO a ventas por cierre de Sports Authority

Todavía se desconoce cuándo las tiendas desaparecerán de Puerto Rico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

     El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, alertó el martes a los consumidores que tras el anuncio de cierre de las tiendas Sports Authority en Puerto Rico, las garantías de los productos seguirán vigentes.

    “La partida de tiendas en nuestro mercado debe conducirse siempre de manera ordenada, de forma que no se lesionen los derechos de los consumidores. En este sentido las llamadas ventas finales deben anunciarse con claridad a los consumidores, para que estén al tanto que al realizar la compra no habrá devolución a menos que el artículo presente algún defecto. En el DACO daremos riguroso seguimiento a situaciones como esta y fiscalizaremos el cumplimiento de los reglamentos de la agencia”, enfatizó Adames Soto en un parte de prensa.

    El funcionario dijo que tras un requerimiento de información que le hiciera DACO a Sports Authority, éstos explicaron que las garantías continuarán siendo honradas por la compañía Asurion.

    La cadena de artículos deportivos, detalló que toda compra realizada antes del 2 de marzo tendrá 30 días de devolución, según las políticas de la tienda. Sin embargo, compras realizadas luego del 2 de marzo se considerarán ventas finales por efectos de cierre y solo estarán sujetas a cambios o devolución los productos que presenten defectos o no sirvan para el propósito para el cual fueron adquiridos.

    Radicarán cargos por la muerte del niño Lorenzo

    Radicarán cargos por la muerte del  niño Lorenzo
    El Departamento de Justicia ha concluido la investigación referente a los hechos en los que se le dio muerte al niño Lorenzo González Cacho (Publicado lunes 7 de marzo de 2016)

    El titular del DACO indicó que Sports Authority presentó una petición de reestructuración bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, distrito de Delaware, el 2 de marzo de 2016. Según información de la compañía, aún no se han determinado las fechas de cierre de sus 140 establecimientos, incluidas sus tres tiendas en Puerto Rico, ubicadas en Carolina, San Juan y Ponce.