Radican cargos a más de 30 por fraude en CESCO

Radican cargos a más de 30 por fraude en CESCO

Sobre 160 cargos fueron presentados contra 38 personas a quienes se le fijó una fianza global de $3.7 millones por un esquema de fraude en varios Centros de Servicio al Conductor del Departamento (CESCO) de Transportación y Obras Públicas.

“Esto solamente, a nuestro juicio es la punta del tempano”, indicó el licenciado Rufo González, director de la División de Crimen Organizado del Negociado de Investigaciones Especiales.

No te pierdas: ¿Encontrarían sus almas gemelas?

“La modalidad primeria consiste en que por el pago de la mitad de la multa se le borraban las multas para que la persona pudiera renovar su licencia de conducir”, detalló.

Las autoridades contaron con testimonio de civiles, quienes recibieron inmunidad por información de cómo se beneficiaron del esquema.

Hallan supuesta nota de suicidio

Como parte del fraudulento proceso se otorgaron licencias de conducir a personas que no tomaron el examen a cambio de dinero y a otros le tramitaron licencias con clasificación para vehículos de arrastre, aun cuando no cumplían con los requisitos.

Entre los acusados figuran empleados de los CESCO de Río Piedras (Tren Urbano), Arecibo, Manatí, Ponce y Bayamón, Fajardo y Caguas. Además, se arrestaron a tres empleados del Departamento de Hacienda, un policía del área de Bayamón y dos empleados del Municipio de San Juan.

Asesino está "arrepentido" y culpa al demonio

Al grupo se le radicaron cargos por fraude, soborno, falsificación de registros, apropiación ilegal y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Te puede interesar: ¿Cuál es el político más detestado en Puerto Rico?│Haz click en la imagen y entérate quién es el elegido.


Contáctanos