Reaccionan a supuesto caso de maltrato en centro de envejecientes

Según la información preliminar, estos ancianos no han recibido los servicios básicos hace varios días.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, Brenda Rodríguez Claudio, reaccionó el lunes a un supuesto caso de maltrato de envejecientes en un hogar en Rio Piedras.

    “La Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración desaprueba este tipo de conducta y solicita a las agencias licenciadoras y de seguridad del país a que se investigue y que se aplique toda penalidad que corresponda.

    A los usuarios de nuestros servicios y al pueblo de Puerto Rico queremos informarles que el país cuenta con facilidades dedicadas el cuido institucionalizado de larga duración dirigida por administradores y personal de cuido directo capacitado, sensibilizado y protector para atender a nuestros residentes.

    Invitamos a los familiares de residentes de instituciones, profesionales de la salud y recursos externos a que sean vigilantes, que participen y sean parte de esa comunidad residencial. Aquella institución que no ofrece un entorno inclusivo a familiares de residentes necesariamente actúa contrario a los derechos de éstos a la continuidad de la relación filial”, expuso Rodríguez Claudio en declaraciones escritas.

    El domingo, la Policía informó que investigaba una querella sobre un supuesto maltrato a ocho envejecientes que residen en el Hogar Emanuel ubicado en la calle Lombardía 574 de la Urbanización Villa Capri en Río Piedras.

    Según la información preliminar, estos ancianos no han recibido los servicios básicos hace varios días.

    El Departamento de la Familia acogió la investigación del caso.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.