Rescatan a inmigrante deshidratado por exposición al calor

Patrulla Fronteriza indica que este tipo de casos ha incrementado comparado al año pasado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ARCHIVO/CBP

    EDINBURG, Texas- Agentes de Patrulla Fronteriza rescataron en el fin de semana a un inmigrante que se encontraba perdido y deshidratado.

    Los hechos ocurrieron a horas tempranas de la tarde del sábado cuando un ciudadano de El Salvador logró contactarse con su hermana vía WhatsApp.

    Pese a que el individuo no contaba con recepción de celular, logró utilizar el servicio de mensajería de WhatsApp para comunicarse y proveer su ubicación exacta, así como imágenes para mejor identificar el área a donde se encontraba.

    Conforme a las autoridades, su hermana contactó a un representante de la Coalición de Derechos Humanos quien luego se comunicó con el Centro de Derechos Humanos del Sur de Texas y fueron ellos quienes contactaron a Patrulla Fronteriza para localizarlo.

    Según la agencia, llegaron al lugar y lograron ubicarlo para darle atención médica, pero rechazó este servicio.

    De acuerdo a estadísticas de Patrulla Fronteriza, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el presente, el sector del Valle de Río Grande ha visto un incremento de rescates de inmigrantes a un 88%, lo que se traduce a casi 1,300 de estos casos comparados con el año pasado.