Seis boricuas ganan el tercer premio del Powerball

Los boletos se vendieron en Santurce y los otros se vendieron en Caguas, Camuy, Carolina y San Juan.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El secretario Auxiliar del Negociado de la Lotería, Antonio Pérez López dijo el jueves que dos puertorriqueños ganaron 50 mil dólares en el sorteo del miércoles del Powerball, mientras que otras cuatro personas ganaron premios de 100 mil dólares.

    “En Puerto Rico hubo dos personas que combinaron cuatro bolos blancos y el bolo rojo, lo que le permite ganar 50 mil dólares y cuatro adicionales jugaron la misma combinación con la opción de Powerplay que en vez de 50 mil, le lleva el premio a 100 mil dólares… Eso en cuanto al tercer premio”, dijo Pérez López en entrevista radial (NotiUno).

    Según dijo, dos de los boletos se vendieron en Santurce y los otros se vendieron en Caguas, Camuy, Carolina y San Juan. Los números agraciados son 4-8-19-27-34-10 con el Powerplay 2X.

    Indicó que todavía se desoncen los resultados finales del sorteo, que alcanzó la histórica cifra de su primer premio. No obstante, se sabe que en la isla debe haber cerca de un millón de dólares en premios menores y que se vendieron 8 millones de dólares para este sorteo. El número de jugadas superó las 3.5 millones.

    “La gente se lanzó a la calle agresivamente a jugar. No solamente en Puerto Rico, a nivel de Puerto Rico y Estados Unidos las ventas fueron de 1,270 millones de dólares… La tendencia es que en este tipo de juegos es que la gente tiene a hacer su jugada en los últimos minutos, pues podríamos decir que fue una locura”, sostuvo.

    Mientras tanto, el funcionario indicó que tres personas en California, Tennessee y Florida acertaron la combinación de los cinco bolos blancos y el bolo rojo para ganar el premio mayor que alcanzó los 1,500 millones de dólares.

    De acuerdo con el portal del Powerball, el premio de 2 millones de dólares lo ganaron en Arizona, Florida, Indiana, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Tennesee y Texas. El premio de 1 millón de dólares recayó en residentes de otros 23 estados. En total, hubo 26 millones, 110 mil 646 ganadores para un total de 273 millones 869 mil 273 dólares en premios adicionales al premio principal.