Superintendente suspende oficial que amenazó con disparar

El agente Luis M. Ortiz fue suspendido de forma sumaria.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El superintendente de la Policía, José L. Caldero López anunció en la tarde del miércoles la suspensión sumaria al agente que amenazó con dispararle a un ciudadano, mientras le propinaba un boleto.

    La decisión fue tomada al día siguiente del suceso, luego de que el altercado entre el agente estatal Luis M. Ortiz Ortiz y un ciudadano quedara grabado en video. El oficial está adscrito a la Unidad Motorizada de San Juan.

    "Una vez más reitero la no tolerancia hacia aquellos oficiales del orden público que se aparten de las normas establecida y del Reglamento de la Policía. La Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional continuara con la investigación administrativa para la decisión final", indicó Caldero por medio de un parte de prensa.

    Además , añadió que "hay recalcar que estamos bajo una Reforma de la Policía donde nuestro policías están siendo adiestrados y capacitados en las diferentes áreas de cumplimiento, incluyendo los derechos civiles".

    El video fue supuestamente grabado durante la caravana de recibimiento a la delegación olímpica.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.