Tras las rejas uno de los más buscados a nivel isla

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), arrestaron en la mañana del martes a un individuo quien figuraba en la lista de los más buscados a nivel isla, informó el director de la división, el teniente primero, Luis Díaz Muñoz.

    De acuerdo con el informe policiaco, el detenido fue identificado como Néstor Cuesta Jr Li Mercado, de 21 años, quien fue llevado al Tribunal de San Juan.

    Según las autoridades, contra el joven pesaban cargos de tentativa de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, por disparar y apuntar un arma de fuego y por la portación de un arma sin licencia, que le fueron radicados en ausencia el 27 de noviembre de 2014, en el Tribunal de Río Grande. El juez Carlos Quiñones Capacetti encontró causa para arresto y expidió una orden de captura con una fianza de 450,000 dólares.

    La Policía detalló que el día de los hechos, Cuestas Jr Li Mercado se vio involucrado en una disputa vecinal que culminó a tiros en la calle 11 de la Urbanización Villas de Loíza en Canóvanas. La acalorada discusión comenzó por la pérdida de las llaves del candado que protegía el portón donde habitaba el joven, lo que había provocado el paso libre a la propiedad de personas desconocidas.

    La Uniformada relató que el sujeto se marchó del lugar y regresó con dos hombres que portaban armas de fuego y amenazaron de muerte a su víctima y su familia, quienes estaban presente. Posterior a la amenaza, el individuo realizó disparos en varias ocasiones sin lograr herir a nadie.