Nueva York promete ayudar a Puerto Rico

Nueva York promete ayudar a Puerto Rico

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador Alejandro García Padilla recibió al gobernador Andrew Cuomo, quien viajó desde Nueva York con una delegación de funcionarios públicos, para apoyar la gestión del gobierno actual en cuanto a la búsqueda de soluciones para las necesidades del sistema de salud de Puerto Rico.

    Entre los que viajaron con el gobernador Cuomo se encuentran los congresistas Charles Rangel y Nydia Velázquez; la presidenta del concejo municipal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, New York City Council Speaker; el secretario de Estado de Nueva York, César Perales; el comisionado de Salud de Nueva York, Howard Zucker; y el director de Medicaid de Nueva York, Jason Helgerson; entre otros.

    Gobernador de Nueva York promete ayudar a Puerto Rico

    Gobernador de Nueva York promete ayudar a Puerto Rico
    Durante su visita a la isla, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se comprometió con el gobierno local para ayudar a la isla a salir de la crisis económica. (Publicado martes 8 de septiembre de 2015)

    • Puerto Rico se alzó con un emotivo triunfo sobre República Dominicana, 98-92

    En un foro en el que asistió el Gobernador y su equipo de salud pública, Cuomo sentenció que la isla ya no está sola en sus reclamos de paridad en Medicare y seguridad en los fondos del plan de salud del gobierno.

    "El trato de Puerto Rico por parte del Gobierno Federal en temas como el servicio de Medicaid, oprtunidad a la bancarrota e igualdad de impuestos, ha sido una injusta y abusiva" expresó Cuomo.

    •Megapitón ataca a empleada de museo

    Una especie de equipo SWAT enviado por Cuomo, promete ayudar al gobierno local a reformar el sistema de salud que depende de los fondos de Medicaid. Plan que el mismo gobernador implementó, con éxito, en el estado de Nueva York.

    Los congresistas Rangel y Velázquez se comrpometieron a hacer voz de los reclamos de Puerto Rico, que podría enfrentar una reducción drástica de esos fondos a partir del 2017. Velázquez por su parte de le recordó el presidente Barack Obama su promesa durante las negociaciones del plan de salud federal.

    "Lo vendimos diciendo que era acceso a la salud para todos los americanos, y aquí estamos hablando de 3.5 millones de americanos" enfatizó Velázquez.

    •Viaja en Jeep de juguete tras perder su licencia

    Sin embargo, la ofensiva principal del gobierno local sigue siendo tratar de conseguir los fondos de Medicare en igual proporción a los otros estados.

    "Es disparidad quiere ahora ser acentuada mediante una reducción en los servicios beneficios de Medicare, de un 11% que se propone para el próximo año natural" destacó el gobernador Alejandro García Padilla.

    Mientras tanto la presión pública aumentará durante las próximas semanas, primero con una reunión del liderato boricua de distintos estados, que tendrá lugar en la Florida. Seguido por una manifestación masiva a favor de la igualdad de fondos federales de salud para Puerto Rico, citada en San Juan para el próximo 7 de noviembre.

    En otro tema de interés: Grace se convertirá en depresión tropical. Haz click aquí o presiona la imagen para ver los detalles.