Aguaceros y tronadas para el Oeste

El resto de la Isla también podría recibir lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este lunes que se pronostican aguaceros y tronadas para el interior y oeste de Puerto Rico. 

Sin embargo, actividad de lluvias aisladas se podría registrar en el resto de la región. 

En la mañana, en SNM extendió hasta las 8:15 de la mañana del lunes un aviso de inundaciones para varios municipios de la zona oeste de la isla.

Este aviso aplica para la zona oeste central de Sabana Grande, Las Marías, el norte de Lares, San Sebastián, Isabela, Hormigueros, Moca, el noroeste de Yauco, Quebradillas, Añasco, Lajas, Cabo Rojo, Camuy, Maricao, Mayagüez, el sureste de Guánica, Rincón, San Germán, el oeste de Hatillo, el noroeste de Utuado, Aguada y Aguadilla.

El SNM explicó que a eso de las 8:05 de la noche del domingo al menos uno de los ríos de la zona oeste del país estaba fuera de su cause. Lluvia adicional podría ocasionar más inundaciones en el area bajo aviso.

Peligroso el mar

El SNM emitió una alerta sobre la peligrosidad de las condiciones marítimas en todas las costas de la isla, excepto el area sureste.

 De acuerdo con el SNM, una alerta de alto riesgo de corrientes se mantiene en efecto hasta la noche del lunes para las playas de El Condado, Ocean Park, Levittown, Playa Caracoles, Los Tubos, Puerto Nuevo, Cerro Gordo, el balneario de Dorado y Crashboat en Aguadilla.

También están incluidas la playa Peñón Brusi, Playa Jobos, el túnel Guajataca, Pico de Piedra, Sandy Beach, Playa Buyé, Combate, Playa Ballena, Playit Rosada, Punta Ventana, Playa Ponce y Culebrita.

El SNM advirtió que fuerte oleaje y erosión costera son posibles en las zonas bajo riesgo. Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones marítimas.

Contáctanos