Sí de la Cámara al Departamento de Seguridad Pública

La medida consolidaría múltiples agencias, entre ellas Policía y Bomberos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sí de la Cámara al Departamento de Seguridad Pública

    La Camara de Representantes aprobó el lunes, en votación partidista, el Proyecto de la Cámara 741 que viabiliza el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

    “Con la aprobación de esta medida estamos siendo responsables con una medida de consolidación de agencias. Aquí estamos hablando de siete agencias en una”, dijo el presidente de la Comision de Gobierno, Jorge Navarro Suárez al explicar el informe positivo de la medida.  

    Robo a camión blindado culmina en tragedia en Añasco

    [TLMD - PR] Robo a camión blindado culmina en tragedia en Añasco

    Eso era como una ametralladora, porque eso era tiros iban y tiros venían", relató un testigo.

    (Publicado jueves 30 de marzo de 2017)

    El proyecto, que será considerado el martes por el Senado, crearía el Negociado de la Policía, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado de Ciencias Forenses, el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Negociado de Emergencias Médicas y el Negociado de Investigaciones Especiales.

    “Los empleados transferidos conservarán todos los derechos adquiridos conforme a las leyes, normas y reglamentos que sean aplicables, así como los privilegios, obligaciones y estatutos impuestos por cualquier sistema existente de pensión, retiro o fondo de ahorro”, aseguró el legislador.

    AEE: Podrías pagar de más si no conoces esta ley

    [TLMD - PR] AEE: Podrías pagar de más si no conoces esta ley

    La falta de conocimiento sobre una ley podría impedir que revises tu factura.

    (Publicado jueves 30 de marzo de 2017)

    Se establece además que el DSP será dirigido por un secretario y que se creará un Comité Ejecutivo que tendrá a su cargo la preparación y aprobación de los planes de trabajo del DSP.

    Navarro Suárez alegó que el proyecto contempla que no se comenzará con la consolidación de estas agencias hasta tanto el Comité Ejecutivo haya analizado y certifique que el DSP está listo y que se garantice la continuidad y el flujo de fondos federales.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.