Celebran el día de la eficiencia energética en Puerto Rico

PR-EESA compartirá diferentes consejos en cómo la ciudadanía puede ahorrar.

La organización, Puerto Rico Energy Efficiency & Sustainability Alliance (PR-EESA), celebra hoy el día de la Eficiencia Energética. Al igual que en los Estados Unidos, PR-EESA compartirá diferentes consejos, información y datos importantes en cómo la ciudadanía puede ahorrar tomando medidas enfocadas en la eficiencia energética.

El presidente de la organización, Jorge E. Molina, expresó: “Por ya casi cerca de tres años, hemos estado promoviendo la Eficiencia Energética como uno de los componentes necesarios para el desarrollo de nuestra economía a través del concurso "La Batalla de los Edificios - Puerto Rico.”

Para PR-EESA es indispensable que las diferentes comunidades en la industria energética se involucren en la reconstrucción de Puerto Rico, pero aún más, que en cada uno de esos planes, se tenga en consideración la importancia de involucrar la eficiencia energética como un elemento esencial. “La Eficiencia Energética deberá de ser parte de cualquier estrategia de re-construcción de Puerto Rico. Esta no sólo nos brinda ahorros instantáneos, sino que también nos ayuda a reducir los efectos adversos y prolongados de eventos como el Huracán María” indicó, Molina.

Una de las medidas que más alusión hace al proceso que vive Puerto Rico luego del paso del huracán María, es que a través de productos que ayuden a la eficiencia energética, las familias puertorriqueñas no necesitarían consumir demasiado combustible con para sus generadores. Este y otros esfuerzos beneficiarían a la ciudadanía y al comercio en situaciones en las cuales pueda reducirse el gasto en el consumo de la energía.

Puerto Rico Energy Efficiency & Sustainability Alliance ya cuenta con varios auspiciadores y diferentes entidades que se unirán a lo que será una campaña para recoger fondos y compartir en diferentes foros con la ciudadanía las diferentes formas que se pueden mejorar las conductas de consumo energético a través de la eficiencia.

Contáctanos