Centro de Convenciones será el Centro Nacional de Operaciones

Rosselló sobrevolaría la Isla para ver los daños.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que el Centro de Convenciones de Puerto Rico, se convertirá en el Centro General de Operaciones, para que todas las agencias puedan funcionar desde esas facilidades. 

En entrevista radial (WAPA Radio), Rosselló Nevares mencionó que alrededor de la una de la tarde (si las condiciones del tiempo lo permiten), estará sobrevolando, con treinta helicópteros Puerto Rico, para hacer el inventario del impacto del huracán María.

El primer ejecutivo preliminarmente señaló al municipio de Toa Baja como uno de los que mayor impactó recibió, a consecuencia de las inundaciones en Levittown. En la zona, rescataron alrededor de dos mil personas.

En cuanto al toque de queda, mencionó que se han realizado varios arrestos y no descartó ampliar la restricción en las próximas horas.

De otra parte, el oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, señaló que ya hay siete escampavías que están en Puerto Rico. Además, dos escampavías portahelicópteros y el buque madre de 420 pies de eslora, equipado con sistema de telecomunicaciones están de camino a la Isla. 

Los puertos siguen bajo el nivel de alerta Zulu, que quiere decir que continúan cerrados para entrada o salida de cualquier embarcación, hasta tanto culmine la inspección de seguridad de la entidad federal.

Contáctanos