Designan nuevo comisionado de OCIF

George Joyner laboró como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que designó a George R. Joyner como comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

“Agradezco a George R. Joyner por aceptar regresar al servicio público, está vez como comisionado de instituciones financieras. Estoy convencido que George ayudará a supervisar y fiscalizar el sistema financiero de Puerto Rico para asegurar su solvencia, solidez y competitividad; propiciar el desarrollo socioeconómico de la Isla, y salvaguardar el interés público”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Joyner laboró como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda desde 2009 al 2012.

Hasta el presente, trabajaba como consultor de clientes del sector público y privado en Tampa, Florida, especializado por su vasta experiencia en inversiones, la banca y el sector de Bienes Raíces.

Por su parte, Joyner agradeció al gobernador Rosselló Nevares por la confianza demostrada ante el nombramiento.

“Acepto este nuevo reto profesional con mucho entusiasmo. No hay desempeño de mayor honor que el del servicio público. Esto es especialmente cierto en el caso del comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, quien cuenta con un equipo de trabajo de reconocido profesionalismo y empeño. Estos han sabido navegar con certeza la nave que supone el andamiaje financiero de Puerto Rico en mares tempestuosos”, sostuvo Joyner.

“Vivimos en tiempos de muchos retos. Tenemos la encomienda de simultáneamente fomentar el crecimiento económico de Puerto Rico y salvaguardar y mejorar la solidez de nuestros recursos financieros. Estoy convencido de que la OCIF en conjunto con sus homólogos al nivel federal, el FDIC, el Federal Reserve, el Departamento del Tesoro, la Securities Exchange Commission y otras, seguiremos trabajando como un equipo para asegurar el bienestar financiero de todos los puertorriqueños”, agregó.

Contáctanos