“Enamorada de nuestra cultura” la primera dama

Manifestó su admiración al compartir con tejedoras del mundillo en Moca.

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, participó este fin de semana del “Séptimo Encuentro de Tejedoras del Mundillo en Moca”.

El evento, que reunió un gran número de tejedoras del mundillo de Moca y de otros pueblos de Puerto Rico, fue una iniciativa del Municipio de Moca, el Museo del Mundillo de Puerto Rico y las “Tejedoras del Jaicoa.” El encuentro fue celebrado en el histórico “Palacete Los Moreau.”

“Vivo enamorada de nuestra cultura,” dijo la primera dama, quien durante el fin de semana también compartió con artesanos en el Viejo San Juan.

“Todos los elementos, tradiciones y festividades que integran nuestra cultura y nos unen como pueblo me apasionan. Pero el mundillo cobra prioridad. Es tradición, es arte y es historia.El mundillo es un encaje delicado y muy difícil de elaborar, soy una fiel admiradora de estas artesanas de nuestra cultura. Su trabajo es impecable”, manifestó Rosselló en declaraciones escritas.

La primera dama asistió al Séptimo Encuentro de Tejedoras en Moca acompañada de su hija Claudia, a quien vistió con una blusa hecha en mundillo para la especial visita.

"Claudia Beatriz conoce muy bien el mundillo y el proceso de los bolillos porque ha visto cómo trabaja la diseñadora Michelle Ann", dijo.

La pequeña vistió un vestido rosado con acentos en mundillo hecho por la mencionada diseñadora para la Juramentación  de su padre, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Contáctanos