Familia busca fusionar cuatro administraciones

ASUME, ADFAN, ADSEF y ACUDEN serán impactados por esta reorganización.

Las comisiones de Gobierno, en ambas cámaras legislativas, aún desconocen el ahorro que teoriza los cambios al Departamento de La Familia.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), a su vez, tendrá a su cargo revelar cuánto dinero ahorraría la Rama Ejecutiva, de concretar las creaciones de las secretarías auxiliares de Asistencia Pública y Asistencia Social, como fue propuesto en el Plan para Puerto Rico, que impulsó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Se informó a través de un parte de prensa, del presidente de la Comisión de Gobierno en la Cámara, el representante Jorge Navarro Suárez, informó que próximamente citarán a la OGP a las vistas públicas.

Del mismo modo, mencionó que serán citados los sindicatos.

A la audiencia, acudió la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, quien Navarro Suárez aseguró que favoreció las medidas.

El representante explicó que “el nuevo Departamento a través de su dos Secretarias Auxiliares de Asistencia Social y Asistencia Pública, logrará maximizar la ejecución de los programas y los servicios que se ofrecen a nuestros niños, jóvenes, personas de edad avanzada y a nuestra ciudadanía en general”.

Mencionó que las agencias a integrarse con este fin bajo este Proyecto 1124 son: Administración de Familia y Niños (ADFAN), Administración de Desarrollo Socioeconómica de la Familia (ADSEF), Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y Administración de Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN).

Contáctanos