Federales arrestan nuevamente a Tommy Habibe

En los 90, había sido convicto por fraude contra el CRIM.

Un gran jurado federal acusó a Tommy Rudy Habibe-Arias de hacer declaraciones falsas en una solicitud para un préstamo hipotecario de Conversión de Equidad de Vivienda, una "Hipoteca Inversa", anunció el jueves, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

"El fraude hipotecario es un asunto serio que afecta no sólo a las instituciones financieras, sino también a los ciudadanos comunes y corrientes que pueden haber invertido en instituciones financieras o que esperan comprar, vender o refinanciar una vivienda mediante la honestidad de sus finanzas", dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

"Los prestamistas hipotecarios proporcionan capital para que la gente pueda comprar casas, no enriquecerse ilegalmente", añadió.

La Oficina de Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD-OIG) está llevando a cabo la investigación.

Rodríguez Vélez detalló que, de acuerdo con la acusación, a partir de septiembre de 2009 hasta alrededor de noviembre de 2009, el acusado Tommy Rudy Habibe Arias, supuestamente hizo o causó falsas declaraciones materiales a una institución hipotecaria llamada Master Mortgage Corporation, con el propósito de influir en la Federal Housing Administration (FHA) para asegurar un préstamo hipotecario inverso. Específicamente, indicó que dicha propiedad era la residencia principal del demandado, cuando en ningún momento desde septiembre de 2009, o en cualquier otro momento, el acusado ocupó la propiedad como su "residencia primaria". El acusado obtuvo 203,605.55 dólares de un Home Equity Conversion Mortgage Loan, que recibió ilegalmente.

"El programa de hipoteca inversa de la FHA permite a las personas mayores retirar parte del patrimonio de su hogar para darles una mayor seguridad financiera y permitirles que se queden en su casa", dijo Nadine Gurley, agente especial del HUD-OIG, región de Atlanta.

"Sin embargo, el público debe ser consciente de que, para ser elegible para estos préstamos inversos, los propietarios deben tener por lo menos 62 años de edad o más; Poseer directamente la propiedad o haber pagado una cantidad considerable; Y debe ocupar la propiedad como residencia principal. Nuestra agencia anima a cualquier persona con información sobre desperdicio, fraude o abuso contra este programa a reportarlo confidencialmente llamando a nuestra Oficina de Campo de San Juan al (787) 766-5868 o por correo electrónico a hotline@hudoig.gov"

La fiscal federal expuso que, el acusado, de ser hallado culpable, enfrenta una posible pena de 30 años de prisión federal y / o una multa de un millón de dólares.

El caso está siendo procesado por el fiscal auxiliar Scott Anderson.

Contáctanos