Figueroa no es responsable por muerte de peatón

El actor fue detenido durante la tarde de hoy por una infracción de tránsito.

Durante la tarde de hoy la policía volvió a intervenir con Pedro Juan Figueroa Ortega. En esta ocasión, Telenoticias captó el momento en que un oficial de tránsito le expidió un boleto al actor por hablar por su teléfono celular mientras conducía por una avenida en Levittown.

Ayer a eso de las 7:00 de la noche, Figueroa Ortega, de 64 años, arrolló fatalmente Odilio Báez Rivera, de 80 años, en hechos ocurridos en la avenida Boulevard de Toa Baja.

“Los postes todavía no estaban encendidos, estaban empezando a prender, estaba lloviendo y pues lamentablemente no lo vi”, afirmó el artista a Telenoticias.

De igual forma, adelantó que tiene planes de contactar a la familia del occiso, “estoy esperando de estar un poquito más relajado, para darles mi pésame”.

Las autoridades concluyeron que no se le radicarán cargos a Figueroa Ortega por la muerte del octogenario.

“No está establecido, ni marcado allí un paso peatonal. El impacto que se visualiza en el vehículo de Pedro Juan Figueroa, es un impacto por el lado izquierdo, del conductor, prácticamente a la altura del retrovisor y el guarda lodo”, detalló el director del negociado de tránsito, Jorge Hernández Peña.

“Quiere decir que prácticamente el pasó el peatón y el peatón entonces tuvo el impacto con el vehículo”, aclaró.

Durante la noche de ayer también se registraron muertes de peatones en Caguas y Santurce.
 

Contáctanos